Juntos Hundiremos El Titanic Webquest

Nicolás II
Fue el último zar (emprendedor) de Rusia, en quien se extinguió la dinastía Romanov.Accedió al trono en 1894, sucediendo a su padre, ALEJANDRO III DE RUSIA. Bajo su reinado,Rusia experimentó un intenso proceso de industrialización Nicolás II dejó con su inmovilismo que se enconaron los grandes problemas que aquejan al régimen zarista: la pobreza del campesinado y su hambre de tierras, las tensiones sociales y la agitación revolucionaria, las aspiraciones de libertad y democracia de los intelectuales reformistas.

FORD
Henry Ford es el auténtico representante, del cambio que supuso la II Revolución Industrial en el mundo del automóvil. Nacido en 1863 e inmerso en la I Revolución Industrial con la Ford Motor Company, que fundó en 1903, realizó los cambios que supusieron entrar en una nueva era.
En la Ford Motor Company Henry Ford introdujo modernos métodos económicos y técnicos. Sería el germen de la II Revolución Industrial: el cambio en los métodos de trabajo. Esto supuso pasar de trabajar según como cada operario quería a hacerlo con un método científico, siendo el principal exponente la implantación de la línea de montaje.



Juegos olímpicos de Estocolmo


Los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912, oficialmente conocidos como los Juegos de la V Olimpiada, fue un evento multideportivo celebrado en la ciudad de Estocolmo, capital de Suecia, entre el 5 de mayo y el 27 de julio de 1912. Participaron 2407 atletas (2359 hombres y 48 mujeres​) provenientes de 28 países, los cuales compitieron en 102 especialidades pertenecientes a 14 deportes olímpicos. A excepción de los eventos de tenis y los de fútbol y tiro que se disputaron en días diferentes.

 
El Iceberg

El Titanic chocó con el iceberg a las 23,40 horas del domingo 14 de abril de 1912 y se hundió a las 02,20 horas del lunes 15. Uno a uno, se fueron inundando los compartimentos hasta el final. En estas fotos y grabados veremos distintos momentos del naufragio.

Respecto de la ruta seguida por el Titanic, era la habitual utilizada por los grandes trasatlánticos en su época. La ruta de invierno (abril) era aún más al norte que la de verano, dado que se supone que en invierno el hielo que procede de la gran banquisa de Groenlandia está aún fijo a la misma y no se ha desprendido en iceberg por el deshielo veraniego.
Sin embargo el invierno ártico de 1911 – 12 fue muy suave y según los expertos en temas meteorológicos, es un fenómeno que se repite cada 8 años que analizando esto con los conocimientos actuales es probable que tenga que ver con “El Niño”.
Este hecho provocó que en los comienzos de aquella primavera hubiera muchos más iceberg sueltos que de costumbre y, sobre todo mucho más al sur.
En esto si no había experiencia previa en barcos similares ya que el Mauretania había entrado en servicio en 1907, más tarde que el anterior “Niño”, por lo que probablemente ningún barco de ese tamaño había navegado antes, hasta aquella primavera, entre un mar plagado de iceberg











Expresionismo

movimiento cultural surgido en alemania a principios del siglo xx. Su primera manifestación fue en el terreno de la pintura,Más que un estilo con características propias comunes fue un movimiento heterogéneo, una actitud y una forma de entender el arte que aglutinó a diversos artistas de tendencias muy diversas y diferente formación y nivel intelectual.Surgido como reacción al impresionismo, frente al naturalismo y el carácter positivista de este movimiento de finales del siglo XIX.









Carbón
Es una roca sedimentaria organógena de color negro, muy rica en carbono y con cantidades variables de otros elementos, principalmente hidrógeno, azufre, oxígeno y nitrógeno, utilizada como combustible fósil. La mayoría del carbón explotado se formó a partir de los vegetales que crecieron durante los períodos Carbonífero (hace 359 a 299 millones de años) y Cretácico, al ser ambos períodos de gran extensión temporal y situarse gran parte de los medios sedimentarios favorables para su acumulación y conservación en latitudes intertropicales. ​Es un recurso no renovable. Sus principales aplicaciones son:La generación de energía eléctrica,la siderurgia.




Guerras Balcánicas
La desintegración del imperio otomano estuvo acompañada de las reivindicaciones nacionalistas de los nuevos estados surgidos en el siglo XIX. El nacionalismo se mezcló con problemas de carácter étnico, religioso y cultural. Las grandes potencias intervinieron en todos ellos según sus intereses, bien de forma directa, caso de Austro-Hungría, Rusia e Italia, o indirecta, como ocurrió con Alemania, Francia y Gran Bretaña. Una serie de crisis contribuyeron a la inestabilidad de la zona y al estallido de la Gran Guerra 

La segunda guerra balcánica (1913)
Los que fueron aliados en la primera guerra balcánica se enzarzaron en una lucha entre sí: Bulgaria atacó a Serbia, a Grecia y a Montenegro Con el objetivo de anexionarse los territorios abandonados por Turquía. Ésta última, junto a Rumanía se unió a Serbia y a Grecia. Bulgaria fue derrotada y los territorios en disputa pasaron a Serbia.








white star line
Fue una importante compañía naviera británica dedicada al transporte de pasajeros y carga durante el siglo XIX y XX. La White Star Line es conocida principalmente por el hundimiento de uno de sus buques principales en 1912 así como también por el de su buque gemelo, el HMHS Britanica durante la Primera Guerra Mundial. En 1934 se fusionó con su principal rival, la Cunard Line, formando la Cunard White Star Line. En diciembre de 1949, finalmente Cunard adquirió las acciones pertenecientes a la White Star Line.


Imperio austro-húngaro
El Imperio austrohúngaro fue un Estado europeo creado en 1867 tras el llamado Compromiso austrohúngaro, el cual equiparó el estatus del Reino de Hungría con el del Imperio austríaco, ambos bajo el mismo monarca. El nombre oficial completo del Imperio se traduce como: «Los Reinos y Territorios representados en el Consejo Imperial y los Territorios de la Santa Corona Húngara de San Esteban».



El Naufragio.
El Titanic chocó con el iceberg a las 23,40 horas del domingo 14 de abril de 1912 y se hundió a las 02,20 horas del lunes 15. Uno a uno, se fueron inundando los compartimentos hasta el final. 


Alfonso XIII
Alfonso XIII de España, llamado «el Africano» fue rey de España desde su nacimiento hasta la proclamación de la Segunda República el 14 de abril de 1931. Asumió el poder efectivo a los dieciséis años de edad, el 17 de mayo de 1902.Durante su reinado España experimentó cuatro problemas de suma importancia que acabarían con la monarquía liberal: la falta de una verdadera representatividad política de amplios grupos sociales, la pésima situación de las clases populares, en especial las campesinas, los problemas derivados de la guerra del Rif y el nacionalismo catalán.







JORGE V DEL REINO UNIDO
fue rey del Reino Unido y los dominios de la Mancomunidad Británica y emperador de la India del 6 de mayo de 1910 hasta su muerte en 1936 Sirvió en la Royal Navy de 1877 a 1891, hasta que en enero de 1892, el inesperado fallecimiento de su hermano lo situó directamente en la línea de sucesión al trono Como resultado de la Primera Guerra Mundial, cayeron los imperios de sus primos, el zar Nicolás II de Rusia y el káiser Guillermo II de Alemania




Feminismo

La influencia del feminismo ha conseguido cambios en ámbitos como el derecho a la educación, el voto de la mujer, el derecho al trabajo, la igualdad ante la ley o los derechos reproductivos, entre muchos otros.​ En su vertiente intelectual, la teoría feminista también ha influenciado a la teoría crítica, dando lugar a los estudios de género,​ así como a subdisciplinas de estudios de las ciencias sociales.11​
6 de mayo de 1910 hasta su muerte en 1936. 

 Revuelta en Irlanda 
En 1914 el gobierno del Reino Unido atendió a la antigua exigencia de los nacionalistas irlandeses de un gobierno autónomo con dos condiciones: que no se proclamarse hasta después de la Primera Guerra Mundial y que los seis condados norteños quedase  temporalmente excluidos del control local del Parlamento de Dublín. La segunda de las condiciones fue resultado de una campaña de desobediencia de los unionistas del norte, que suscitó en el Reino Unido el temor de que la concesión del gobierno autónomo provocase una guerra civil entre nacionalistas y unionistas



OLYMPIA


El RMS Olympic fue el primer transatlántico de la clase Olympic diseñado por los ingenieros navales Alexander Carlisle y Thomas Andrews, y construido en los astilleros Harland and Wolff de Belfast (Irlanda del Norte). Fue el buque insignia de la White Star Line, tras el hundimiento del RMS Titanic y HMHS Britannic. Al contrario que estos últimos, sirvió durante un largo período de tiempo (desde 1911 hasta 1935), incluyendo el servicio como buque de transporte de tropas durante la Primera Guerra Mundial, y por eso fue conocido como «Old Reliable» (en español, «Viejo fiable»). El Olympic fue el más grande del mundo en el momento de su botadura (superado brevemente en 1912 por su barco hermano, el Titanic). El Olympic fue retirado del servicio entre 1933 y 1934, para ser remodelado y modificado. Finalmente, realizó su último viaje en marzo de 1935, para ser posteriormente vendido para su desguace junto con el buque RMS Mauretania de la Cunard Line.










Cunard Line
Cunard Line Ltd.: es una compañía naviera británica.Fue fundada en 1839 por Samuel Cunard. De 1840 a 1870, Cunard mantuvo la Banda Azul (en inglés: Blue Riband) otorgada al buque que hiciera el viaje más rápido a través del océano Atlántico. Sin embargo, en la década de 1870 Cunard se vio relegada respecto a sus competidores, principalmente la White Star Line y la Inman Line. Para hacer frente a esta competencia, en 1879 la empresa fue reorganizada como 

la emigración europea 

 Es la migración o movimiento de personas oriundas de Europa hacia otros continentes. Fue un fenómeno especialmente intenso en la época colonial, durante las guerras y dictaduras europeas, debido a los aumentos demográficos de la población en la región y a las crisis económicas, hambrunas, represión política y otras dificultades presentes en el continente en aquel tiempo. La inversión de estos factores en Europa Occidental han cambiado el signo de la balanza migratoria, siendo esta zona en la actualidad una importante receptora de inmigrantes.
Muchos emigraron en busca de aventura, trabajo y, en general, de un ascenso económico para conseguir mayores expectativas para el futuro. Varios de ellos se establecieron de manera definitiva en las nuevas tierras, crearon naciones nuevas y trasladaron la cultura y parte del acervo de Europa.
Durante la ola de inmigración europea al continente americano entre 1820 y 1930 los países que más europeos recibieron fueron Estados Unidos (32.5 millones), Argentina (6.5 millones), Canadá (5 millones), Brasil (4.3 millones), Cuba (1.3 millones) y Uruguay (713 000)
Cunard Steamship Company Ltd. para reunir capital.









lusitania 

Fue un transatlántico británico diseñado por Leonard Peskett. El barco entró en el servicio de pasajeros con la Cunard Line el 26 de agosto de 1907. Fue nombrado en honor de la antigua provincia romana de Lusitania. Fue el barco más grande del mundo junto al RMS Mauretania, hasta que la compañía rival White Star Line botó el RMS Olympic y RMS Titanic, ambos en 1911. Durante la Primera Guerra Mundial y en plena guerra submarina de Alemania al Reino Unido, el barco fue identificado y torpedeado por el U-Boot alemán U-20 el 7 de mayo de 1915, hundiéndose en sólo dieciocho minutos. Desapareció a unos 18 km frente al cabo de Old Head of Kinsale, Irlanda, tragedia que provocó la muerte de 1198 personas de las 1959 que iban a bordo. 




Telegrafía sin hilos
La telegrafía sin hilos es la transmisión de señales de telegrafía eléctrica sin cables (comunicación inalámbrica). El término, actualmente, se utiliza para designar a los primeros sistemas de telegrafía "radial" que se comunicaban a través de ondas de radio, y aunque el término se originó en el siglo xix, también fue utilizado para varias técnicas experimentales de comunicación por telégrafo sin hilos, tales como la telegrafía fotoeléctrica y la inductiva.​ El primer radiotransmisor y radiorreceptor práctico fue inventado en 1894 por Guillermo Marconi, que usaba telegrafía "radial". La telegrafía sin hilos fue el único tipo de transmisión radial durante las tres primeras décadas de la radio, llamados estos años la "era de telegrafía inalámbrica", hasta la Primera Guerra Mundial, cuando el desarrollo de la amplitud modulada (AM) y la radiotelefonía permitía que el sonido pudiese transmitirse por radio. En radiotelegrafía la información se transmite por pulsos de ondas radiales de dos tipos de largura llamadas "puntos" y "rayas", las cuales se traducen en mensajes textuales, como son el código morse. En un sistema manual, el operador pulsa un interruptor conocido como "llave de telégrafo" que permite encender y apagar el transmisor produciendo pulsaciones de ondas radiales. Las pulsadas son recibidas en el speaker del receptor como pitidos, los cuales son traducidos a texto por un operador que conozca el código Morse.




Herbert Henry Asquith


Herbert Henry Asquith,fue Primer Ministro del Reino Unido por el Partido Liberal.
En 1870, Asquith ganó una beca en filología clásica para el Balliol College, de Oxford. En 1874, Asquith fue premiado con la beca Craven y se transformó en presidente de la Unión de Oxford. Se graduó ese año y pronto fue elegido miembro de la junta de gobierno de Balliol. Mientras tanto, entró a Lincoln's Inn como estudiante de leyes, y sirvió durante un año como aprendiz bajo las órdenes de Charles Bowen.




Picasso
Uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Sus trabajos están presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales. También tiene una breve obra literaria.






El Bósforo

El bósforo,también conocido como estrecho de Estambul.Es un estrecho que separa la parte europea englobada durante el Imperio otomano en la provincia europea de Rumelia de la parte asiática: Anatolia Turquía.La soberanía sobre el estrecho ha sido motivo de discusiones y guerras a lo largo de la historia. Griegos, otomanos y rusos han pretendido cerrar el Estrecho y utilizarlo solo para sus barcos en distintos momentos de la historia. Tras la I Guerra Mundial, y como resultado de la derrota del Imperio otomano en la misma, en 1918 el Estrecho fue expropiado al Imperio otomano y puesto bajo el control de una Comisión Internacional de los Estrechos Turcos, presidida por el Reino Unido y que también integraban Francia, Italia y Japón.






GUILLERMO II

Guillermo II de Alemania (en alemán: Wilhelm II; nombre completo: Friedrich Wilhelm Viktor Albrecht von Preußen; Berlín, 27 de enero de 1859 - Doorn, 4 de junio de 1941) fue el último emperador o káiser del Imperio alemán y el último rey de Prusia. Fue el hijo primogénito de Federico III y de la princesa del Reino Unido Victoria y gobernó de 1888 a 1918.




bolsa de nueva york

La Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE, en inglés) es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas. Su volumen en acciones fue superado por la del NASDAQ [1] durante los años 90, pero el capital de las compañías listadas en la NYSE es cinco veces mayor que en el NASDAQ. La Bolsa de Nueva York cuenta con un volumen anual de transacciones de 36 billones de dólares, incluyendo los 12 billones de compañías no estadounidenses.




Motor de explosión
Un motor de explosión es un tipo de motor de combustión interna que utiliza la explosión de un combustible, encendido de manera provocada mediante una chispa, para expandir un gas que empuja un pistón, el cual está sujeto al cigüeñal por una biela, esta hace las veces de manivela y transforma el movimiento lineal del pistón en rotativo en el cigüeñal. El ciclo termodinámico utilizado es conocido como Ciclo Otto. Existen motores de explosión de dos tiempos y de cuatro tiempos.Este motor, también llamado motor de gasolina o motor Otto, es junto al motor diésel, el más utilizado hoy en día para mover vehículos autónomos de transporte de mercancías y personas.
La gasolina, la cual se obtiene mediante la destilación fraccionada del petróleo, fue descubierta en 1857. Más adelante, en 1860, Jean Joseph Etienne Lenoir creó el primer motor de combustión interna quemando gas dentro de un cilindro. Pero habría que esperar hasta 1876 para que Nikolaus August Otto construyera el primer motor de gasolina de la historia, de cuatro tiempos, que fue la base para todos los motores posteriores de combustión interna. En 1886 Karl Benz comienza a utilizar motores de gasolina en sus primeros prototipos de automóviles.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los juicios de Núremberg

El Origen Del Movimiento Obrero