Los juicios de Núremberg

Los Juicios de Núremberg  
Juez: buenas tardes, al jurado y a los que van a presenciar este duro juicio. 
hoy juzgaremos al demandado Adolf Hitler dirigente de los nazis 
demos comienzo así a este juicio, démosle paso al fiscal 
 
fiscal: buenas tardes, incluido usted señor Hitler ¿cuándo empezó su interés por la política? 
 
Adolf Hitler: mi interés por la política comenzó tras la 2ª Guerra Mundial, ingresar un partido ultraderechista y poco a poco con mi esfuerzo logré ser el dirigente de este mismo grupo. lo llamé partido nacionalista de los trabajadores alemanes, 
 
Fiscal: en ese entonces, te vio tener un patrón para seguir, no pudo hacer esto solo porque se le ocurriera entonces ¿quién fue su referente para dar forma a esta ideología? 
 
Adolf Hitler: decidí que mi partido tuviese influencia tanto de Mussolini como también parte de Francisco Franco  
 
Fiscal: tenemos entendido que usted fue apresado por querer tomar el poder en 1923, ahí decidió escribir un libro ¿me equivoco? ¿Cuál era el contenido del libro aunque fin decidió redactarlo?  
 
Adolf Hitler: allí plasmé mis ideales de Gobierno, y la manera en la que las ejecutaría, y lo redacte con el fin de que mi ideología se extendiera por todo el mundo y así poder gobernar en todos los lugares del globo 
 
fiscal: al poco tiempo salió de la cárcel ¿cómo fue posible que usted llegara a gobernar todo el continente alemán? 
 
Adolf Hitler: fuimos ganando poco a poco peso electoral, gracias a la política legal, nos presentamos en las elecciones de 1933, y Así pues fue cómo llegamos al Gobierno rápidamente, una vez allí decidimos desmontar el régimen democrático impusimos una dictadura 
 
 
fiscal: ¿Quiénes fueron partidarios de apoyar semejante insensatez?  
 
 
Adolf Hitler: expulse a mis rivales y me rodee de un grupo de fieles colaboradores, ellos se hacían llamar Goering, Himmler y Goebbels, siendo Goebbles el que dirigia la propaganda de mi partido  
 
Fiscal: entonce dicho esto ¿Cómo se declaró führer  
 
Adolf Hitler: Tras la muerte de Hinderburg, me proclame Führer de Alemania y sometí  
al ejército a un juramento de fidelidad, así nace la SS.  
 
Fiscal: Ese día hubo una sangrienta represión. Comentemos eso 
  
Adolf Hitler: La sangrienta represión contra los disidentes culminó en la purga de mis  
propias filas nazis durante la «Noche de los Cuchillos Largos» y la  
instauración de un control policial total de la sociedad, mientras que la  
persecución contra los judíos, que inicie con las racistas Leyes de  
Núremberg y con el pogromo conocido como la «Noche de los Cristales  
Rotos», conduciría al exterminio sistemático de los judíos europeos.  
 
Fiscal: ¿Cómo fue que logró la Anexión de Austria?  
  
Adolf Hitler: Gracias a la muerte del presidente austriaco Dollfuss.  
 
Fiscal: Aquí inicia la segunda guerra mundial, hablemos un poco de esto.  
 
Adolf Hitler: 1939, Alemania contaba con un ejército profesional bien entrenado,  
adoctrinado y armado en los últimos años y con una sola idea en su  
cabeza, el dominio de Europa y del mundo. 
Yo invadí Polonia encontrándome con la oposición armada de Francia y  
Gran Bretaña, estallaba la IIGM. Durante los primeros dos años de guerra,  
el ejército alemán derrotó a nuestros oponentes ocupando Noruega,  
Dinamarca, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Yugoslavia y Francia. Además,  
contábamos con aliados como Hungría, Rumanía, Bulgaria, España, Italia y  
Finlandia. Gran Bretaña resistía como podía los intentos de invasión y los  
bombardeos alemanes. Fue entonces cuando yo decido ir a por la Unión  
Soviética, ya que me daría un territorio inmenso y la puerta a Asia 
Los soviéticos contraatacaron y fueron quitando terreno y mermando el  
ejército alemán. En 1945 logró tomar Berlín, lo que ayudado por el  
ejército norteamericano por el frente occidental, me derrotaron y a mi 
reinado. Fui perdiendo poder y aliados hasta verme recluído en un búnker de la  
Cancillería. Allí fui encontrado por ustedes.  
Juez: Adolf Hitler usted ha sido condenado a la pena máxima es decir la pena de muerte por el jurado aquí presente por las siguientes causas: agresión, tortura, he iniciar la dictadura que llevo a Alemania a la ruina. 

Comentarios

  1. Hola, Borja. Es la primera y de momento única tarea que puedo calificar en el blog. Aunque con retraso, valoro el que la hayas hecho y como podrás comprobar, realmente se ajusta bastante bien a lo pretendido. Es verdad que faltan conceptos por incluir y hay algún error conceptual, menor en todo caso frente al trabajo desarrollado, en su mayoría correcto. Calificación: 6.5

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El Origen Del Movimiento Obrero