Carta a Maggie

Querida Maggie:
¿Que tal va todo? Se que tiene que ser duro salir adelante tu sola. A mi me ha sido difícil trasladarme del campo a la ciudad y adaptarme a todos los cambios de manera drástica. Te he escrito varias veces antes, pero todos mis intentos de comunicarme contigo han sido en vano
¡A ver si esta te llega!
La verdad no esperaba, que fuera tan diferente la vida aquí, conseguí trabajo en poco tiempo, no me costó mucho, dado que a los días de llegar a la ciudad empecé a trabajar en la industria, la cual es bastante dura, me siento bastante presionado.
También te diré que he visitado varias ciudades en las que la electricidad y la energía, igual que en el pueblo, todavía no han llegado. En una de mis visitas me tope con un grupo de jornaleros de campo, los cuales se estaban manifestando, pues exigían un mayor salario con el que poder vivir.
Por cierto aún no te he dicho en qué trabajo.
Trabajo como maquinista, y nosotros tenemos absolutamente prohibida la huelga, no como los jornaleros.
En la ciudad se ven muchos coges, los primeros días me daba algo de miedo salir a la calle, porque aquí, a diferencia de el pueblo, cada uno va a su bola.
¡Me encantaría que vinieras Maggie!

Los burgueses disfrutan de un capitalismo con una gran productividad, principalmente producen fuentes de energía como pueden ser el petróleo o el carbón.
Los burgueses visitan bares de noche, un compañero de trabajo y yo decidimos entrar pero como no para los burgueses somos inferiores y por eso nos negaron la entrada.
Poco a poco me he ido acostumbrando al rechazo por mi clase social y a esta nueva vida.
También he de contarte que el trabajo aquí se hace por grupos y en cadena y que el patrón de mi grupo es quien decide nuestro salario.
Realmente algo que me ha sorprendido es la cantidad de innovaciones tecnológicas que hay en la ciudad ; Como por ejemplo el barco a vapor, las cámaras frigoríficas y muchas otras cosas más.
La otra noche me desvele y no pude dejar de pensar por un instante en lo feliz que era en el campo junto a ti.
Ahora mismo estoy tratando de recaudar la mayor cantidad de capital para poder volver a casa, te extraño, no me gusta estar aquí sin poder estar a tu lado.
Bueno Maggie con una gran tristeza me despido y espero que esta vez si recibas esta carta.... Por favor cuando te llegue esta carta respondeme para poder tener noticias tuyas.

Un beso y un gran abrazo :

Charles Chaplin

Comentarios

  1. La carta redactada se ajusta bien por enfoque y contenido a la tarea pedida. Algunos términos pueden integrarse de modo más apropiado, por ejemplo, las fuentes de energía. La carta es algo más corta de lo requerido en la descripción. Conviene que emplees todas las herramientas de edición (texto, imágenes de fotografía, vídeo...) para completar con una calidad máxima el trabajo. Enhorabuena. Calificación: 6,5

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los juicios de Núremberg

El Origen Del Movimiento Obrero